¿Cuál es el principal apoyo de los objetos
de aprendizaje a la didáctica en la educación virtual?
Uno
de los principales apoyos de los objetos de aprendizaje es la estructura y
dinámica en la cual se presentan las diferentes temáticas que hagan parte del
contenido del curso virtual.
Todos
los objetos utilizados son parte esencial del proceso de aprendizaje virtual;
ya que estos objetos dan un mejor apoyo y visibilidad a los conceptos manejados
en el cursos virtual; ya que sin estos objetos.
Los procesos de aprendizaje serian muy plano y
tradicionales y entraríamos a un proceso de enseñanza monótono y sin ninguna
motivación para el estudiante, ya que una de las virtudes de la educación
virtual son los objetos, herramientas y medios audiovisuales usados para el
fortalecimiento de los conceptos y conocimientos del curso.
Por
todo lo anterior, los objetos de aprendizaje son todos los recursos digitales
usados o reutilizados para generar conocimientos, habilidades y actitudes según
las necesidades del estudiante.
¿Cuales objetos de aprendizaje considera
más importantes en el apoyo didáctico de la educación virtual?
Son parte importante del
aprendizaje, mas no son los más importantes, ya que lo primero y más
prioritario es el modelo curricular y pedagógico utilizado para poder aplicarlo
a todos los conceptos y áreas del conocimiento.
Considero que uno de los
objetos de aprendizaje más importantes, que en realidad apoyan el proceso de educación
virtual son las OVAS (El Objeto Virtual de Aprendizaje) Que son un recursos digitales que incorporan el profesor a
sus clases, por ende es diseñado con objetivos y permite captar recursos del
proceso evaluativo. Tiene algunas situaciones de la clase y otras no, como el
audio y video, que sumados a otras herramientas asincrónicas como el foro
permite mejorar el proceso de enseñanza. Como todo tiene un perfil, en este
caso debe ser de fácil manejo y de sencillez a la modificación, es decir
reusable.
De esta forma el OVA se perfila como un complemeNto más a la didáctica en clase. (O.V.A) es un recurso digital que incorpora el profesor a sus clase, por ende es diseñado con objetivos y permite captar recursos del proceso evaluativo. Tiene algunas situaciones de la clase y otras no, como el audio y video, que sumados a otras herramientas asincrónicas como el foro permite mejorar el proceso de enseñanza. Como todo tiene un perfil, en este caso debe ser de fácil manejo y de sencillez a la modificación, es decir reusable.
De esta forma el OVA se perfila como un complemento más a la didáctica en clase.
De esta forma el OVA se perfila como un complemeNto más a la didáctica en clase. (O.V.A) es un recurso digital que incorpora el profesor a sus clase, por ende es diseñado con objetivos y permite captar recursos del proceso evaluativo. Tiene algunas situaciones de la clase y otras no, como el audio y video, que sumados a otras herramientas asincrónicas como el foro permite mejorar el proceso de enseñanza. Como todo tiene un perfil, en este caso debe ser de fácil manejo y de sencillez a la modificación, es decir reusable.
De esta forma el OVA se perfila como un complemento más a la didáctica en clase.
DAVID VARGAS
ESP. EN ENTORNOS VIRTUALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario